Historia de Radio y Televisión Católica de Usulután

Los orígenes de RTV católica se remonta hasta finales del año 2008, cuando en la Parroquia Santa Catarina de Alejandría fungía como Administrador Parroquial el Padre Luis Ernesto Ayala Benítez, quien iluminado por El Espíritu Santo emprendió este maravilloso proyecto de evangelizar a través de los medios de comunicación Masiva. Sus gestiones dieron fruto al encontrar apoyo en primer lugar en la feligresía de esta parroquia y luego en empresarios que le apoyaron económicamente.

En los primeros meses del año 2009 el proyecto comenzó a tomar forma y para marzo y abril ya se estaba trabajando en lo que sería la cabina de la Radio, sala de entrevistas y estudio de grabación, para mediados del mes de mayo de 2009 ya se tenía todo el equipo de transmisión computadoras, cd player, consolas de sonido, micrófonos, etc.

La fecha de inauguración fue el 24 de mayo de ese año y así comenzó este maravilloso servicio de evangelización a través de la que sería nuestra frecuencia 94.1 FM. Poco a poco se fue haciendo parte de la vida cotidiana de nuestra feligresía católica con transmisión de la eucaristía diaria y dominical, santo rosario, predicaciones, alabanzas y mucho más, con el lema “ACOMPAÑANDO EN LA FE A NUESTRO PUEBLO CATOLICO”.

Pero la historia no termina ahí y la santísima trinidad tenía para esta parroquia y la Diócesis de Santiago de María otra maravillosa bendición, en los meses de mayo o junio del 2011, el administrador parroquial en mención, pensó en ampliar más el proyecto de evangelización a través de los medios con un canal de televisión por cable inmediatamente de iniciaron las gestiones y para el 26 de agosto de ese mismo año 2011 se hicieron las primeras pruebas de transmisión en el canal 40 de la empresa CABLESAT, quienes desde el primer momento nos brindaron su apoyo. 

Al iniciar el año 2012 el 22 de enero llega a Santa Catarina de Alejandría como párroco El Padre Humberto Alonso Portillo Hernández quien pasa a ser desde ese momento el director de radio y televisión católica de Usulután hasta la fecha.

Contáctenos

Donaciones

Con su ayuda nos permite continuar con este proyecto que está bendiciendo a muchas personas por medio de la predicación y fortalecimiento de nuestra fe católica.

Puede hacer sus donaciones al número de cuenta:

  • 01160463283 de Banco Hipotecario.

Visítenos


Ver Mapa Completo